Y YA PASARON 44 AÑOS, DE AMISTAD

 


Jorge Hernán Calderón es quizás, la materialización de aquello que hemos denominado siempre como  HERMANO DEL ALMA. Arranco diciendo esto y lo explico de la siguiente forma:

Por allá en el año 1980, en el mes de septiembre, el destino decidió juntarnos en el salón de primero de primaria bajo la tutela de nuestra hermosa maestra Julia. 

En el caso mío, entré desde el primer día muy ansioso por todo lo que se venía, por los amigos que ya traía desde el Jardín La Abuelita y que seguíamos juntos. 

La profe Julia nos recibió muy amorosamente y recuerdo perfectamente un compañero que se hacía en la primera fila en todo el centro, muy bien uniformado, con su mochila de cuadernos y su lonchera. A esta edad para nada era difícil hacer contacto y amistad, así que fuimos caminando juntos desde ese año y uno tras otro hasta llegar a undécimo grado.

11 años que siempre recuerdo con mucho amor y nostalgia, porque de alrededor de 30 compañeros que arrancamos con la profe Julia, solo terminamos 7: Gustavo Adolfo Izquierdo, Jorge Enrique Castaño, Alexander Castillo, Mauricio Heredia, Oscar Eduardo Ocampo, Jorge Hernán Calderón y yo.

Historias, por supuesto, miles, todos los días era una aventura y afortunadamente tuvimos la gran dicha de estudiar en un sitio donde nos enseñaron desde el primer día sobre principios, virtudes, pasión y amor por nuestra institución. Si, pertenecemos a aquellas personas que amamos nuestro colegio por todo lo que representa, por ejemplo, las amistades.

Jorge Hernán fue siempre mi amigo, desde primero de primaria y hoy le dedico este blog por varias razones que quiero contar.

En ese primer, recuerdo también perfectamente una vez que le pregunté a Jorge. ¿Qué quieres ser cuando grande?, yo, en medio de mi incertidumbre normal infantil en la que aún solo quería jugar y jugar y soñaba con ser o cura o bombero; Jorge me contesta con mucha firmeza "YO VOY A SER ODONTÓLOGO". 

Esto me quedó por siempre grabado en mi memoria, es más, siempre ha sido tema de conversación y tema de orgullo. Tal vez muchas cosas se me hayan olvidado en estos 11 años de inicio de amistad, pero jamás se me ha olvidado esta frase y cada que veo sus logros, sus avances, cada que charlamos con una cerveza o una hamburguesa y me cuenta de sus escalones subidos, yo soy muy feliz. 

Y digo que soy muy feliz y también muy orgulloso porque si de alguno de mis compañero lo puedo estar es de él. Jorge representa para mí ese amigo infaltable, ese profesional siempre buscando superarse, ese amigo que nunca se rinde, que ama su familia, que ama el servicio a los demás, que ama sus papás y sobre todo que demuestra su felicidad siempre.

Estamos cumpliendo 50 años de vida, yo los cumplí en mayo 3 y Jorge en Septiembre 26, NOS VOLVIMOS CINCUENTONES, pero, nuestra amistad está intacta, siempre juntos, siempre pendiente el uno del otro, siempre el espacio para la pola o para una charla o para una jalada de orejas o para celebrar un logro.

Mas encima estamos celebrando 44 años de amistad. Tendría que dedicar todo un blog a nuestras aventuras juntos. Me da emoción todo lo que nos falta por disfrutar. Agradezco a la vida siempre por haberme premiado con un amigo de verdad... UNO DEL ALMA... al cual le debo lealtad, honor, amor, hermandad y siempre felicidad.


GRACIAS HERMANO... SIEMPRE ME HACES FELIZ.. Y TE LO AGRADEZCO...














Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRIMERA VEZ QUE SALVE UNA VIDA

UN TEMA INCONCLUSO PARA SIEMPRE...